Monday, June 6, 2016

Lo cool de mi colonia / My neighborhood is cool

Esta semana me gustaría platicarles sobre la colonia donde vivo. Para empezar les cuento que no es una zona nada aburrida, esta llena de tiendas y de cosas que hacer.

Hay un Starbucks por si a alguien le da un antojo de café, o si no tiene cafetera, en fin queda muy a la mano. Tenemos 4 supers muy cerca así que si no encontramos algo en uno de los supers, ya sabemos que tenemos 3 opciones más donde buscar.

Saben que en Paris tener una panadería cerca es esencial para tener una vida cómoda y agradable, imagínense comer una baguette recién echa, calentita, en lo que ves a Nadal ganarle a Djokovic... mmm! Pues eso es posible en nuestra colonia, tenemos 3 muy cerca pero la mas cercana se llama "La Baguette Margot" y la mayoría de las veces vamos allí, ademas hay un señor que hace crepas y en primavera y verano saca una maquinita de helados deliciosos. A veces yo bajo y le hago el favor a mi mama de comprar el pan, y como le caigo bien a la señorita, a veces me regala un panecito extra.

Si camino un poco más al cruzar una callecita con semáforo, llego a la entrada de una calle llena de comercios y tienditas de todo, se llama"Rue de Commerce". Vamos muy seguido, a mi mamá y hermanas les encanta el shopping.



Mi escuela esta a 10 minutos caminado, lo cual es muy práctico y en algunas ocasiones ya me he regresado solo a mi casa. Aquí es muy normal, pues tengo amigos que caminan solos todos los días.

Tenemos un mall muy cerca que se llama "Beaugrenelle". De vez en cuando vamos y nos compramos un heladito o vamos al cine... 

Saben donde esta la mejor vista de la Torre Eiffel? Algunos dicen que en Trocadero, pero yo digo que en Champ de Mars, que nos queda a 15 minutos a pie y 10 en bici. 


Soy muy afortunado de tener una colonia tan cool!!!

----------------

This week I would like to talk about my neighborhood. First I have to tell you that it isn't boring at all. The street and around is full of shops and things to do.

There is a Starbucks in case someone wishes a coffee. 4 super markets very close so if we don't find something in one of the markets, well we know we have 3 more options where to look.

You know that in Paris having a bakery nearby is essential to have a comfortable life, imagine eating a baguette recently cooked while you see Nadal beating Djokovic, mmm! Well that is possible in our neighborhood, we have 3 bakeries very close but the nearest is called "La Baguette Margot" and most of the time we go there, and also there is a man who makes crepes and during spring and summer he takes out a little ice cream machine with delicious ice cream. Sometimes I go down to buy bread for my mom, and as the lady there likes me, sometimes gives me an extra bread.

If I walk a little more, I arrive to a very special street full of shops and small stores, its called "Rue de Commerce". We go very often, my mom loves to go shopping, well who doesn't?

 My school is 10 minutes walking, and this year I have walking home by myself sometimes, I know in Mexico this may sounds crazy but here is very common. Some of my friends walk every day by them selves.

We also leave close to a new mall called"Beaugrenelle". From time to time we go and we buy a little ice cream or go to the cinema there. 

And finally, Do you know where the best view of the Eiffel Tower is? Well, some may say that is Trocadero, but closer it is in Champ de Mars which is 15 minutes walking and 10 cycling from my home.



I feel very lucky to live in such a cool place!!!




5 comments:

  1. Me encanta saber que la pasas tan bien en París. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la panadería es escencial!!! Sigue disfrutando mucho y compartiéndonos tusexperiencias! Me encanta! Besos

    ReplyDelete
  2. Me encanta leerte, Jos! Te mando un abrazo. Claudibeth.

    ReplyDelete
  3. Estaba leyendo tus historias, te imagino perfectamente.
    Me encanta leer tus historias, me haces sonreír cada vez que escribes. Te veo como en un cuento caminando por las calles de tu colonia, llendo por el pan, y visitando cada uno de los comercios que están cerca de tu casa.

    Tienes razón, tu colonia es muy cool, quizás más de lo que tú te imaginas.

    Me admira, en la aprecio que tienes por las cosas que ves, las que escuchas y los lugares que visitas.

    Me llena de nostalgia, cómo quisiera acompañarte por un panecito y por supuesto comerme mi pan chocolate que tanto me encanta.

    Sigue escribiendo siempre!!!
    Mi principito. Yo espero con ansia tu próxima publicación. Te adoro siempre, tu tía Nelly.

    ReplyDelete
  4. Si yo viviera allí, agregaría que tienes súper cerca una estación del metro. Eso me pareció genial. Gracias Jos por compartirnos lo que vives todos los días.

    ReplyDelete
  5. Jos, esa colonia tuya sí que es cool! Te cuento que nosotros nos acabamos de cambiar de casa.

    Estábamos viviendo en un departamento chiquito en el centro de Los Angeles (ese que viste varias veces por la camarita cuando han hablado con Izzie). El edificio estaba bien, normal, pero el barrio es lo mejor! Es justo entre el barrio japonés y el barrio de los artistas, así que podíamos ir a comer sushi y, luego, pasear por las calles llenas de grafittis padrísimos.

    Luego de tres años en ese barrio, la verdad es que nos costó mucho cambiarnos. Ahora estamos en una casa más grande, con espacio para visitas, y en una calle que tiene reja, así que Isabel puede salir a andar en bici todos los días. Estamos muy cerca de un lugar de conciertos muy padre que se llama Hollywood Bowl y también muy cerca del teatro donde se entregan los premios Oscar de las películas. Seguimos dentro de la ciudad, pero del lado de las montañas, así que a veces se ven venados, conejos y algunos coyotes :O Ojalá vengan pronto a visitarnos!!

    ReplyDelete

Me dará gusto leer tu comentario y opinión!...
I would like to read a comment from you!...